Noticias

Sociedad Zoológica de Francfort y Sernamp entregaron manuales de herramientas digitales a DRE, para uso de docentes

10 de Septiembre de 2021 - 12:38 PM


Gracias al apoyo de instituciones gubernamentales y no gubernamentales, la educación en Madre de Dios continúa fortaleciendo sus capacidades mediante eventos de capacitación virtual por la coyuntura de salud que vivimos y la entrega de materiales educativos para docentes y estudiantes.

En esta oportunidad, en ceremonia protocolar, la Sociedad Zoológica de Francfort y el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas (SERNAMP) entregaron a la Dirección Regional de Educación de Madre de Dios, de textos debidamente ilustrados denominado “Manual de herramientas digitales” Tecnologías de la Información y Comunicación.

El Director de Gestión Pedagógica Lic. César Mejía Rodríguez realizó un detalle de como se viene trabajando con la Sociedad Zoológica de Francfort y con SERNAMP en temas de educación ambiental y que el presente año se habían realizado dos talleres de fortalecimiento de capacidades en los meses de febrero y agosto, indicando que para quienes habían culminado estos dos talleres se les entregaría estas herramientas digitales.

Danilo Jordan Chillitupa, Coordinador del Paisaje Purús fue el encargado de realizar la entrega de estos materiales digitales al Director Regional de Educación Lic. Carlos Carrasco Polanco, señalando que seguirán apostando y apoyando por la educación en Madre de Dios, fortaleciendo a directivos y docentes en el uso de las TIC en respuesta al nuevo contexto pos Covi 19 mejorando el manejo de herramientas digitales.

De otro lado, el Director Regional de Educación Lic. Carlos Carrasco Polanco, expresó su agradecimiento a quienes llamó “aliados estratégicos de la educación” por este trabajo articulado que permite seguir avanzando en la mejora de la calidad educativa en las tres provincias, para luego realizar la entrega simbólica de este Manual de Herramientas Digitales a la profesora Anita Mendoza de Gahona, quién participó en los talleres realizados por la Dirección de Gestión Pedagógica.

En el cierre de esta ceremonia, la profesora Eurydice Roque Shimbo, expresó su agradecimiento a nombre de los docentes participantes, indicando que les será de mucha utilidad este manual de herramientas digitales para mejorar sus sesiones de aprendizaje y poder mejorar el desempeño pedagógico de los docentes.

 

Compartir
Más Noticias

DRE

Av. 28 de Julio Cuadra 5, Puerto Maldonado, Tambopata (Ref. esquina con Jr Tacna)
Telf. 082-571075 \ 572883
Horario: Lunes a viernes, de 7:10 a 13:00 | 14:00 a 16:30 horas.

UGEL MANU

Calle Tahuamanu S/N Villa Salvación Manu, Manu.
(082) 83-0206

UGEL TAHUAMANU

Calle Loreto S/N, Iberia, Tahuamanu.(Ref. esquina con Jr Tacna)
(082) 70-0110

UGEL TAMBOPATA

Jr. Cajamarca Cuadra 3, Puerto Maldonado, Tambopata
(082) 57-1579